El dia en la vida...
El día en la vida de una profesora en Jamaica.
Soy profesora de biología en una escuela secundaria para los grados 7-11. Es un trabajo divertido y también exigente. La diversión es cuando los estudiantes están entusiasmados con el aprendizaje y muestran respeto hacia el maestro. Exigir cuando algunos estudiantes no están prestando atención o no tienen ningún interés en aprender o no tienen ningún respeto, para asistir a esas más de 30 reuniones que interrumpen los planes de lecciones bien pensados que tomaron horas para completar, los cientos de trabajos para corregir y devolver todos dentro del corto horario escolar y horas libres.
En las mañanas de lunes a viernes, me levanto a las 2 am o 3 am para revisar los planes de las clases del día. Prepararme para llegar al trabajo antes de las 8:15 am. Cuando estoy en la escuela enseñando entre las 8:50 y las 3:10, también hago malabares para hacer alguna tarea o interactuar con los padres en mis pocos descansos. A veces llego tarde a casa y estoy demasiado cansado para comer. Tomaré una siesta entre las 8 y las 10 p. m. y trabajaré hasta la 1 a. m. para tomar una siesta y levantarme a las 2 o 3 a. A veces me salto por completo el desayuno o el almuerzo. Aunque es una profesión desafiante, hago todo lo posible para guiar a mis alumnos y también administrar mi tiempo sabiamente. Porque hay días en los que me siento tan abrumado por el estrés que me enfermo o me falta la motivación para ser el mejor maestro para mis alumnos.
Lamentablemente en mi país la docencia es una profesión poco valorada y algunos padres dificultan el trabajo cuando traen violencia a las escuelas ya los docentes. El Gobierno también lo pone difícil por el salario, por lo que muchos docentes han emigrado a otros países a trabajar para recibir un mejor salario y trato. Sin embargo, para aquellos de nosotros que nos hemos quedado para ayudar a los niños de nuestra nación, miramos hacia el horizonte y creemos que la luz de la esperanza y la mejora se levantará pronto.
Comments
Post a Comment