¿Por qué aprender español?
De niño, siempre me ha gustado el español y quería hablarlo con fluidez para poder socializar con las enfermeras cubanas que trabajaban en el hospital en el que trabaja mi madre (mi madre es enfermera). Sin embargo, la escuela secundaria hizo que no me gustara el español debido a la forma en que se enseñaba y perdí el interés. Más adelante en la vida me enamoré del español nuevamente cuando estaba escuchando música española y decidí intentarlo de nuevo.
Recurrí a varias aplicaciones y sitios de aprendizaje en línea para que me ayudaran, pero no fui constante porque después de un tiempo me aburrí y probé otros pasatiempos o idiomas hasta que recuperé el interés. El interés volvió cuando vivía fuera de casa durante mis años universitarios. Fue durante ese tiempo que visitaba una iglesia y me enteré de su sección de 'Iglesia en español' para oradores y estudiantes, a la que luego asistí en múltiples ocasiones. Cuando regresé a casa durante la pandemia como maestra en ejercicio, tuve la suerte de ser ubicada en una escuela que tenía maestros cubanos de ciencias.
Pude practicar mi español con ellos durante mi corta estadía y tuve la oportunidad de hacer videos de evaluación de mi experiencia con ellos en español para enviárselos a su supervisor cubano (utilicé el traductor de Google e hice videos de 2-3 minutos de duración. Sin embargo tardó horas en completarse porque me tomó mucho tiempo intentar que las pronunciaciones fueran correctas😅). Al registrarme para el curso de español de 3 meses, mi objetivo es ser constante y poder interactuar con confianza con mis amigos hispanohablantes.
Comments
Post a Comment