No puedo creer que hice eso ....
😮 El susto será la expresión que me daría mi fisioterapeuta si viera lo que hice hoy. El año pasado, de mayo a julio, me dolían mucho las rodillas, especialmente la rodilla izquierda, hasta el punto de que me dolía caminar, subir escalones o incluso agacharme, y toda acción requería que gritara de dolor. Cuando comencé a trabajar como profesor de biología en septiembre, mis rodillas me dificultaron hacer la tarea requerida. Mi madre sugirió que debería ver a un ortopédico y luego me derivó a sesiones de fisioterapia (que fueron dolorosas si debo agregar). Mi última sesión fue en diciembre y tengo programada la próxima sesión en marzo, pero debo hacer los ejercicios prescritos hasta entonces (que no he estado haciendo *shhh 🙊*).
Este año mi escuela está teniendo su Sports Fest. La escuela tiene cuatro casas: amarilla, azul, roja y verde (en la que me colocaron). No he estado participando mucho en la casa debido a mis responsabilidades en la escuela y el hogar, pero ayer decidí que lo haré, hoy me tomaré mi tiempo (también estoy diagnosticada con asma). Hoy era el día. El evento se llamó Cross Country (A campo traviesa). Después de que terminé con mis clases, me cambié y subí la colina hasta el punto de encuentro para la carrera con los otros profesores y estudiantes. Mientras caminaba, los maestros y los estudiantes que no participaban vitoreaban y algunos intentaban desanimar a sus competidores diciendo: "No vayas. Perderás. Llevas ropa del color equivocado, ve y cámbiate". Me coloqué en la parte de atrás, para evitar la estampida al comienzo de la carrera. Caminé y caminé. Cuando descendí y salí del complejo escolar, los gritos de los estudiantes ya no eran audibles. Eventualmente, vi que alcancé a algunos de los maestros de las casas competitivas. Fue entonces cuando comencé a trotar (tenía una bolsita en mi muñeca izquierda que contenía mi bomba, media naranja, un pequeño refrigerio y mi teléfono. En mi mano izquierda tenía un paraguas y en mi mano derecha un enorme 2 litros botella de agua llena. Así que el peso fue un factor de desaceleración).
Pasé a los maestros y estudiantes a lo largo de la sinuosa carretera inclinada, subiendo una pendiente y corriendo cuesta abajo cuando podía. Tomé dos bocanadas de mi bomba y finalmente llegué a la mitad del camino para recoger un boleto y dar la vuelta para regresar a la escuela. Fue espantoso. No entrené ni calenté para ello. Me aseguré de no detenerme para pararme o sentarme porque eso me retrasaría más y mi objetivo no era ser el último maestro. Vi a los maestros que pasé temprano poniéndose al día y fue entonces cuando comencé a acelerar el ritmo. Caminé y troté. Me echó un poco de agua mientras caminaba y comí un refrigerio mientras revisaba repetidamente para ver qué tan lejos estaban los otros maestros. ¡Finalmente! La escuela ya está a la vista... pero tiene que conquistar dos cuestas para volver a la línea de meta.
Los estudiantes vitoreaban y gritaban mientras caminaba por el campus hacia la línea de meta. Algunos estaban tratando de detenerme diciendo: "detente, señorita, descansa un poco", pero seguí adelante. Mi pecho se sentía como si fuera a estallar debido a la expansión de mis pulmones mientras se expanden desesperadamente por oxígeno. A 50 pasos de la línea de meta, miré detrás de mi hombro para ver a una estudiante de la casa azul cerca de mí y fue entonces cuando corrí ampliamente con los brazos extendidos para evitar que me pasara y llegué a la línea de meta. Llegué 24 (no estoy seguro de cuántos maestros había en la carrera, pero estaba feliz de haber dejado atrás a 4 maestros). No estoy tan en forma como cuando era más joven, pero espero poder funcionar en la escuela mañana. Fue divertido y lo disfruté, hice algo como esto cuando era adolescente en mi antigua escuela y quedé penúltimo, y eso fue hace 11 años y cuarenta libras 😅😅. Por el momento, tengo catarro con dolor de cabeza y tensión leve en la pantorrilla. Espero que mis rodillas estén bien.🙏🙏🙏
Comments
Post a Comment